Para finalizar el tema aquí les presentamos nuestras conclusiones:
- Es de vital importancia que el estudiante desarrolle un pensamiento crítico, que le permita discernir la información, ordenarla, y procesarla para producir nuevos conocimientos que le permitan resolver problemas del contexto.
- También es necesario que el estudiante trabaje de manera conectivista, es decir utilizando las nuevas tecnologías para crear redes de trabajo y de intercambio de información que le permitan retroalimentar sus conocimientos.
- El estudiante del siglo XXI debe ser creativo, innovador, con iniciativa, curioso, adaptable a los cambios tecnológicos del mundo moderno y globalizado, colaborativo y participativo.
- El estudiante ya no puede quedarse con las dudas, en un mundo donde abunda la información y es accesible en cuestión de segundos, debe ser curioso y sobretodo preguntar.
- El estudiante ya no debe dedicarse a descargar y acumular información, sino por el contrario investigar, procesar la información, sacar sus propias conclusiones y generar conocimientos y compartirlos en la web.
- En resumen el estudiante del Siglo XXI, debe ser así:
- Esto no quiere decir que el docente se deslinda de su trabajo, por el contrario juega un papel sumamente importante en la educación, por tanto el docente del Siglo XXI debe ser así:
No hay comentarios:
Publicar un comentario