jueves, 2 de marzo de 2017

INTRODUCCION AL ESTUDIANTE DEL SIGLO XXI

Buenas noches estimados (as)

Para adentrarnos en el mundo del estudiante del Siglo XXI, les invito a ver los siguientes videos:














Ahora bien, luego de haber visto estos videos, les invito a analizar y dejar sus comentarios sobre los siguientes puntos:
¿Cómo ha sido su educación a lo largo de sus vidas?
¿Qué aspectos han aprendido y qué habilidades han desarrollado realmente con ese modelo educativo?
¿En qué aspectos están en acuerdo y en desacuerdo con los videos?
¿Qué características y habilidades creen que debe tener el estudiante del Siglo XXI?
¿Qué roles creen que deben cumplir los estudiantes y los docentes en la educación del Siglo XXI?

4 comentarios:

  1. El impacto del Internet con las redes sociales en los estudiantes ha sido exponencial, pues ahora lo utilizan como único medio de comunicación entre ellos y estudiantes.

    La unica manera de llegar a ellos de manera mas eficiente es entrar en el mundo de la web 2.0

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  2. Es evidente que el internet es la herramienta mas poderosa con la que cuentan las nuevas generaciones, pero esta herramienta es tambien una excelente oportunidad para los docentes de llegar de manera creativa a los estudiantes de distintas maneras para despertar el interes en distintos temas.
    Las redes propician el escenario perfecto para el aprendizaje cooperativo e innovador.

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  3. Muy interesante... la tecnologia facilita mucho en buscar información y almacenarla, pero que conlleva consigo un reto muy grande para el docente de hoy, saber evaluar al alumno, detectando si efectivamente el estudiante adquiere competencias del saber conocer, saber hacer, saber ser y saber convivir, que son saberes indispensables para ser un profesional competente.

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  4. considero que el estudiante del siglo XIX tienen que usar las tecnologías para aprender, buscar seleccionar y evaluar la información, crear nuevas ideas e identificar los elementos de uso seguro del Internet.
    es un gran reto para los estudiantes del siglo XIX, pero a la vez estimula habilidades y actitudes tanto en estudiantes como docentes.

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